Baidu, el buscador chino - la competencia de Google

Baidu, el buscador chino, que especializa en música y vídeos, crece a un ritmo veloz y ocupa el segundo lugar como motor de búsqueda en todo el mundo aunque sus usuarios esten concentrados en China, el país con más habitantes del mundo y con un crecimiento en Internet muy superior al resto.



Según los datos estadísticos ofrecidos por marketshare, Baidu obtuvo durante el pasado mes de julio, una cuota de mercado del 8.87%, lo que le sitúa en número de usuarios por encima de Yahoo y Bing. No obstante, esta cuota de mercado podría crecer de forma importante caso de dar el salto a otros idiomas (ingles, castellano, portugues...), ya que actualmente Baidu se encuentra disponible en chino.

Esta situación no ha pasado desapercibida por Google que ha iniciado una política de expansión en el país asiático con medidas polémicas con las que trata de evitar la confrontación con el Gobierno chino y que le permitan crecer lo máximo posible en casa de uno de sus potenciales rivales.

De esta manera Google aceptó censurar las búsqueda de contenidos considerados sensibles, como el estado de los derechos humanos, o no ofrecer a los usuarios chinos su servicio de correo electrónico, mensajería instantánea.

Fuente: dacros.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario